viernes, 14 de septiembre de 2012

Primeras jornadas de trabajo


Nos ponemos en marcha en el aula. Cuesta coger el ritmo y nos preguntamos, con bastante insistencia, que es lo que estamos haciendo en clase con el día tan estupendo que tenemos ahí fuera.

Cualquier acto que se aborda en la vida necesita motivación, y para ello, es necesario entender el por qué de las cosas. Cuantas veces nos hemos preguntado en clase: ¿para que sirven las Matemáticas, aparte de para generarme un tremendo dolor de cabeza todos los días?

Es importante que podamos descubrir la importancia que las Matemáticas tienen en nuestra vida y lo fundamentales que son para la sociedad. Este descubrimiento, para que sea efectivo, debemos hacerlo cada uno de nosotros. No basta con que nos lo diga el profesor de Matemáticas.

Durante las próximas jornadas vamos a trabajar, en todos los cursos de Matemáticas de la Etapa, sobre este aspecto. Antes de ponernos manos a la obra con la asignatura, vamos a  hacernos esa pregunta y a discutirla por grupos: ¿que significan las Matemáticas para mí? 

Intentaremos descubrir aspectos de esta Ciencia que puedan hacernos entender lo importante de su conocimiento, lo cercana que está en nuestras vidas y la necesidad de desenvolverse adecuadamente con ella en el día a día.

Adjunto, a continuación, documento de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario