viernes, 14 de septiembre de 2012

Comienza la aventura


Empezamos nuevo curso. Los ánimos están renovados y la voluntad está intacta. Después de un periodo vacacional que debe servirnos para descansar y reflexionar sobre nuestra actividad cotidiana, pretendo arrancar esta iniciativa con la clara motivación de acercar la ciencia  matemática a nuestros alumnos a través de dos pilares que considero, como docente de matemáticas, fundamentales hoy en día: la utilización de metodología TIC y la participación e implicación activa de los alumnos a través de contenidos amenos y adaptados a sus gustos.

A través de este blog pretendo, además de ese acercamiento, motivar a los alumnos para que, conociendo iniciativas del propio Centro o externas, se animen a indagar en el conocimiento de la matemática y a conocer lo útil de esta bella ciencia.

Se propondrán actividades diversas, se expondrán los resultados de las mismas, se publicarán artículos, se generarán debates, concursos, opiniones, tareas, se trasladarán experiencias…. Todo ello con el ánimo de incentivar el gusto por las matemáticas.

Por último, daros la bienvenida a todos y desear que este blog cubra, en gran medida, vuestras expectativas.


1 comentario:

  1. Me parece una idea muy buena. Creo que me servirá para aprender más matemáticas. Karima.

    ResponderEliminar