miércoles, 5 de noviembre de 2014

Trabajo por tarea. 2º ESO

Mis queridos alumnos de 2º de ESO. Los próximos días trabajaremos el sistema sexagesimal mediante una tarea, tal y como estáis acostumbrados a hacer cada trimestre.

La metodología será la siguiente:


Se formarán 4 grupos que determinará el profesor en clase, existiendo un coordinador en cada equipo (nombrado a su vez por el profesor) que se encargará de repartir el trabajo entre los componentes del equipo, coordinar acciones, asegurar que todos los componentes del grupo trabajan por igual, repartir los lotes que deberán ser expuestos al resto de los alumnos y enviar la presentación final en la fecha indicada.

Cada grupo realizará una presentación en formato ppt con los contenidos que indico a continuación:
  • Grupo 1: Sistema sexagesimal: unidades de medidas de ángulos y de tiempo. Explicación de los conceptos y propuesta de 5 ejercicios al resto de alumnos que deberéis resolver posteriormente.
  • Grupo 2: Formas complejas e incomplejas. Explicación de esta tipología de expresiones y como se pasa de una a otra. Propuesta de 5 ejercicios al resto de alumnos que deberéis resolver posteriormente.
  • Grupo 3: Operaciones en el sistema sexagesimal. Suma, resta.  Propuesta de 5 ejercicios al resto de alumnos que deberéis resolver posteriormente.
  • Grupo 4: Operaciones en el sistema sexagesimal. Multiplicación y división.  Propuesta de 5 ejercicios al resto de alumnos que deberéis resolver posteriormente.
Disponéis de las sesiones del día 7 y 10 de noviembre para la preparación de contenidos. 

Enviaréis la presentación en formato ppt a mi dirección de correo electrónico al finalizar la sesión del día 10 de noviembre, realizándose las presentaciones en las sesiones del 11, 12 y 14 de noviembre.
Cada uno de vosotros deberá 2exponer parte del trabajo al resto de la clase, ajustándose a los contenidos que se os piden. El coordinador de cada equipo será el responsable de repartir las partes que cada alumno deberá exponer.

Se valorarán los aspectos de:
 presentación individual (20 %), trabajo individual y aportaciones al grupo en la preparación del trabajo (20%) y valoración general del trabajo (coordinación del equipo (10%), ajuste a los contenidos solicitados (20%), acierto a la hora de trasmitir los contenidos (20%)  y utilización de software (10%) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario